Sí, ya lo sé, ya sé que ha pasado la primera decena de diciembre (madre mía, qué rápido pasa el tiempo) y es un poco tarde para hacer o para regalar calendarios de adviento, pero nadie dijo que esta especie de regalo tenía que ser solo para llevar la cuenta atrás de los días que faltan para Navidad, ¿A qué niño no le gusta ir contando los días que quedan para su cumpleaños? ¿Y lo que falta para el verano? Si tenéis imaginación, podéis hacer un calendario ''cuenta atrás'' para muchísimas ocasiones.
En definitiva, hoy os traigo un DIY paso a paso de un calendario de adviento un tanto particular, ya que no solemos verlos con este formato, así que ¡Empezamos!
Para poder realizarlo, necesitaremos:
- Gomaeva con purpurina.
- Fieltro de colores.
-Hilo.
-Papel.
-Un rotulador permanente.
- Un lápiz.
-Bolígrafos de colores.
-Piedras de adorno.
-Pegamento para gomaeva.
-Tijeras.
-Una regla.
-Un poco de imaginación.
Para comenzar, empezaremos midiendo con la regla y cortando la gomaeva que vayamos a utilizar, en este caso, yo he utilizado la mitad de un A2.
A continuación, recortaremos el fieltro en cuadraditos de diferentes colores. Para ello, mediremos la altura y el ancho de un cuadrado que utilizaremos como plantilla para los demás cuadrados. Los cuadrados que yo he hecho, son de 5cm, pero podéis hacerlos del tamaño que vosotros querráis.
Una vez tenemos tomadas las medidas del cuadrado, lo recortaremos con las tijeras.
Este cuadrado servirá, como ya he dicho, de plantilla para los siguientes que hagamos. Si queréis, para que os sea más fácil, podéis sujetarlos con un imperdible.
Una vez habéis recortado todos los cuadraditos que necesitaréis para vuestro calendario, los dispondremos sobre la gomaeva de la misma forma en que los vayamos a pegar, para evitar después andar a despegarlos y volverlos a pegar.
Una vez hemos puesto todos los cuadrados sobre la gomaeva, comenzaremos a pegarlos, pero tened cuidado y no les pongáis demasiado pegamento, si no, podrá traspasar el fieltro y acabar haciendo pegotes.
Importante: ponerle pegamento solamente por tres lados para dejar una abertura en la parte de arriba y así poder meter dentro la sorpresa.
A la hora de ponerlos sobre la gomaeva, presionar con los dedos índice y pulgar para dejarle hueco suficiente para la sorpresa. Si os resulta más fácil, podéis valeros de un objeto o de vuestro dedo para hacerle la forma.
Y así, uno a uno, los iremos pegando, intercalando los colores para que quede más colorido y divertido.
Dejamos esta especie de ''bolsitas'' secar.
Una vez seco el pegamento, le ponemos con un rotulador permanente los números al fieltro.
Ahora que ya tenemos todos los números puestos, vamos a por las sorpresas.
En este caso, yo he cambiado las chocolatinas y los regalos por frases bonitas y navideñas en inglés. Esta es una buena idea si hacéis un calendario ''cuenta atrás'' para una fecha especial con un amigo o mismo vuestra pareja, una frase de ánimo e inspiradora cada día puede sacar muchas sonrisas.
En este caso, yo he utilizado diferentes bolígrafos de colores para las frases.
Una vez hemos hecho una frase para cada día, las recortaremos en tiras, y para ayudarnos, podemos trazar líneas y así cortar por ellas, pero no os olvidéis de borrarlas al finalizar.
Cuando todas las frases estén recortadas, las enrollaremos y las meteremos en las diferentes bolsitas, y casi ya está listo, solamente nos queda el bolsillo del gran día. Para ello, utilizaremos un trozo de fieltro más grande y haremos una especie de sobre con él para poder meterle dentro el premio final. Para cerrarlo, podéis pegarlo o también podéis coserlo, como he hecho yo. Y ahora viene el momento de la sorpresa, podéis meter una felicitación, caramelos, bombones, lo que queráis y más os guste, ¡Con imaginación!
Por último, para darle la pincelada final, con el mismo pegamento que utilicé para las bolsitas, le he pegado unas piedras a modo de decoración.
Y ¡Ya está, terminado! ¿Os gusta el resultado final? ¿A que es muy cómodo, sencillo y vistoso para colgar en una pared?
Ya sabéis, darle un +1, suscribiros al blog y para todas las dudas que os surjan, tenéis los comentarios.
¡Hasta la próxima! ¡Un beso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario